¡Lo haces a las buenas o a las malas!
- psjessicabedoya
- 9 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Hoy, 10 de octubre, se celebra el DÃa Mundial de la Salud Mental, por lo que aprovecharemos la oportunidad para reflexionar sobre cómo cuidarnos.
Si te preguntará a quién amas más, ¿cuál serÃa tu respuesta? ¿A tus hijos, padres, pareja, amigos, mascota?
Si te sientes confundido y no puedes elegir, piensa a quién de esos seres queridos prefieres darle:
1. Tiempo de calidad
2. Detalles u obsequios
3. Abrazos y palabras bonitas
4. Cuidado
5. Inversión de dinero en actividades placenteras
Cuando amas a alguien, quieres darle TODO; seguramente no dudarÃas en hacer algo por esa persona para cuidarla y protegerla.
No importa a quién hayas elegido de esa lista, puede que ames a esa persona con todo tu corazón, pero la prioridad en tu vida debe ser tú mismo.
A quien debes darle TODO sin restricciones es a ti, a quien debes cuidar y proteger es a ti, a quien debes mimar y consentir es a ti. Siempre elÃgete a ti primero para cultivar tu bienestar emocional y fÃsico.
Si estás bien, si te amas con locura (sin caer en el narcisismo), podrás cuidar y proteger a otros. Podrás brindar todo eso que has cultivado ti mismo.
Si no lo haces, no tendrás mucho que dar y en algún momento tendrás crisis emocionales y de salud que te llevarán a consecuencias negativas.
Mi mamá tenÃa un dicho: "Lo haces a las buenas o a las malas, pero lo haces". Y tiene toda la razón. A todos nos aplica, nos elegimos y amamos diariamente, o la propia vida nos pasará la factura hasta que lo hagamos. ¡Elige cómo quieres hacerlo!
Si no sabes cómo, aquà estoy para ayudarte. Pide tu cita de valoración aqui: https://wa.me/573208024629